Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

porsche 906 - high speed 1/43




Tengo este Porsche 906 desde que salió en la enciclopedia y tengo las fotos tomadas desde hace al menos un año.

Y la verdad es que lo vengo demorando porque no se me ocurre nada original para escribir.

 

Siempre me resultó un auto incógnito.
No por desconocido sino porque no sabía nada de él. 

 

Buscando en la web encontré que el 906 entraba en escena en el tiempo que los Ford GT dominaban la categoría.

 

Obviamente, el marketing yanki pudo más que la ingeniería teutona, y al menos en mi caso, siempre creí que el Ford era el más bajo y el más lindo de todo el parque de SP.



Sin embargo, el 906 mide menos de 40 pulgadas de altura, es decir que es más bajo que el GT40.
También se adivina mucho más racional que el Ford.

 

Motor más chico pero mayor potencia especifica, y menor peso para todo el conjunto dieron por resultado performances similares con menor derroche de recursos.



La eficiencia trutona versus el pragmatismo yanki.



Otro punto a favor del 906 es que era un automóvil de calle, matriculable.



Tenía luces de giro, aire acondicionado y hasta un modesto baúl.
No como el Ford GT que era un misil no apto para todo público.
(tuvo versiones civiles pero eran adaptaciones del modelo racing original)



Dejo al amigo Juan la inquietud de averiguar si en algún momento coincidieron 906 y Ford GT en alguna carrera, y cuál ganó.




ADDENDA - 22feb23

Si bien todos los autos de este estilo, sobre todo de este fabricante, son únicos, con logros, implementaciones o técnicas únicas, este modelo en particular es más especial aún.

A continuación les comparto información del blog Mis Porsches a Escala :
Este modelo color azul fue el chasis 017 (numeración de Porsche 904), resultando en ser el primer 906 que se fabricó, en 1965.
Fue el primero en rodar en las 24 Horas de Daytona en febrero de 1966.
Para correr en Daytona 1966 se lo equipó con una primeriza versión de inyección mecánica.
El auto hoy luce restaurado en estado de concurso.




That's All Folks!



Gaucho Man
el inerte





















19 comentarios:

  1. Personalmente me gusta mucho más el 906 que el GT40; justo hoy comentaba en otro lado que em encantan los Porsche de los '60 pre 917: 904, 906, 907, 908 coupé y 910.
    Se ve que me querés hacer trabajar! Ufa, vamos a darte el gusto, al menos con Le Mans 1966:
    GT40: 1º, 2º y 3º.
    906: 4º, 5º, 6º y 7º.
    Para 1967 Porsche ya presentó el 907.
    Igual, en 1966 y 1967, los 906 ganaron Zandvoort, Nassau, Magny-Cours, Monza, Mainz, Mid Ohio, Brno, Laguna Seca y, para mi gusto el más importante, la famosa Targa Florio.
    Lamentablemente, no tengo ningún 906, y me encanta este modelo de High Speed; si tengo el 907, joya de Ebbro: http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/10/224-porsche-907lh.html
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola juan, gracias por la data,
      aparenemente ganó el ford aunque como bien dice el vasco más abajo, eran distintas categorías..

      Borrar
  2. A mí estéticamente me agrada mucho más el Ford, un vehículo más inglés que norteamericano. Ese diseño fue tan bueno que hace pocos años se retomó y apareció un nuevo GT40 para aquellos que se pudieron permitir comprarlo.

    Aparte no soy muy de Porsche, aunque comprendo y entiendo el valor de la marca en la historia del automóvil.

    En cuanto a la miniatura, se me hace agradable sin más, y no la conocía en esta versión. Así que gracias por mostrarla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. evidentemente el ford es un clásico, y es difícil encontrar una versión o decoración que no sea agradable.
      seguramente el modelo ganaría en espectacularidad con decoración racing, pero también perdería originalidad (me imagino que debe haber miles de modelos decorados).

      Borrar
  3. Hola Gaucho!!!!

    Corrieron juntos, pero en clases diferentes. Al tener un motor más pequeño que el GT40, no estaba en la misma clase.

    Si quiere saber un poco más de este auto, le procuro que visite este blog, que está buenísimo: http://lauburu43.blogspot.com.ar/2011/10/porsche-906-carrera-6-1966_22.html#comment-form

    Y también puede ver como se construye la réplica (excelente) en la Argentina.

    Saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. más allá del punto de vista estrictamente reglamentario, me gustaría medirlos uno al lado del otro, para ver cuál anda mejor.
      seguro que el gt tiene más velocidad y quizás más aceleración, pero el 906 debe frenar y doblar mejor.

      dónde dijo que se puede ver cómo se construye qué réplica?

      Borrar
    2. Cuando compartían competencias, el GT40 ganaba la general y el Porsche salía entre el cuarto y sexto puesto, ganando su clase.

      Pongale el ojo a VRC, vale la pena. http://www.vintageracingcars.net/

      y también vealo en acción: https://www.youtube.com/watch?v=HtHdAioa8EM

      Saludos!!!!!

      Borrar
    3. muy interesante el vrc, no sabía que existiera semejante cosa,
      además se ve que va rápido

      Borrar
  4. A mi me encanta el 906, uno de mis Porsches preferidos, hay otra variante con la cola larga muy linda también, que me gustaría conseguir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me gusta que sea tan sinuoso, con tantas curvas. parece la maqueta de una montaña rusa sobre ruedas.
      además, en una gama de porsches "todo atrás, simil vw", o de otros racing más rectilíneos, imagino que este modelo vino a patear el tablero.
      podés ver la de cola larga en el blog de Juan, una maravilla (el autito, no juan):
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/10/224-porsche-907lh.html

      Borrar
    2. Pero ese que apuntás es otro auto, 907, el que yo digo es un 906 exactamente igual hasta el medio pero con el remate de cola alargado, aunque no tanto como el otro.

      Borrar
    3. Yo tengo el Minichamps 1:18 cola corta, el que me encantaría (y me arrepiento no haber comprado cuando lo tuve en la mano) es este: http://i1-18sca.ipower.com/0Porsche_906LE_4th_1966_LM.htm

      Borrar
    4. ops! sorry por confusión.
      estos autos con nombre de número me resultan iguales y siempre termino confundido.

      el que mostrás en el link se ve lindo pero debe ocupar mucho lugar en la vitrina.
      y tampoco entendí qué cosa es el fierro ese que lleva en el cajón de atrás de todo.

      Borrar
  5. En sus logros deportivos no creo que fuera una leyenda .
    Me gusta la cupula de plexiglas con las trompetas a la vista, y la cola muy simple con esos focos rojos, a veces en la simpleza esta la belleza.
    Por cierto te fijaste en la grafia de 906, girandolo 180º sigue siendo el mismo numero. ¡algo curioso!
    Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dicen que esa cúpula tan glamorosa, en verano era insufrible.
      me quedé mirando la grafía, es correcta tu observación.
      lo otro que he leído es que el logo VW, en el centro de las tazas o llantas, cuando la rueda giraba, generaba un efecto estroboscópico muy particular: dicen que se veía como una esvástica. te juro que he seguido varios vw para comprobar el dicho pero jamás pude ver gran cosa.

      Borrar
  6. El coche que nadie necesita pero todo el mundo quiere, verlo en versión street permite concentrarse en sus formas y ver las bondades del diseño un su estado puro. Tiene una escultura de lo más significativo del automovilismo Sport de décadas pasadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. indudablemente, tiene una carrocería extremadamente sinuosa.
      abstrayendo los detalles de luces o ventanas, se vería muy bien en un museo de escultura moderna.

      Borrar
  7. Una buena y curiosa pieza sin duda.

    No mucho mas puedo aportar dado que estos autos no son santo de mi devoción, pero como se suele decir:
    Al César lo que es del César.

    Vos que lo conocéis, vos de él habléis

    Un saludo maestro

    ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. afortunadamente hay autos para todos los gustos y presupuestos.
      compré este modelo hace un tiemoo,
      aunque no sé si lo compraría ahora.

      Borrar