Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

peugeot 504 - welly 1/35

Hace unos meses fue mi cumpleaños número cuarenta y nueve.
Y esta vez se dió, por primera vez en muchos años, que los regalos no se limitaron a zoquetes y calzoncillos.


En efecto, mi suegra quiso regalarme camisas pero no consiguió modelo por lo que terminó dándome la plata que obviamente no gasté en camisas.
Mi nene se empeñó en elegirme un par de modelos de Ebay que pagué con los fondos de mi suegra, seguramente recuerdan un par de Bentleys.



Y un amigo de la familia, también tuvo la gentileza de honrarme con un par de autitos.
Y acá empieza lo que les quería mostrar hoy.



Es un Peugeot 504 en color rojo explícito.
Me tomé la libertad de pintar el marco de las puertas delanteras de color aluminio para ganar en realismo.



Aunque no lo crean, las puertas aperturables cuentan con panel interno de plástico.
El interior es monocromáticio pero bien logrado, quizá luego le dedique mis próximas pinceladas.
La escala es aproximadamente 1/35.
Se ve que inicialmente fue planteado como modelo diecast con una base bastante detallada, pero luego lo pensaron mejor y le pusieron un pull back que desfiguró todo.



Lo bueno es que el modelo rescata las líneas originales de Pininfarina,
biene bien que recordemos esas pinceladas magistrales,
sobre todo los argentinos que tenemos la visión contaminada con los burdos aditamentos plásticos de las últimas versiones vernáculas by Sevel.
Siempre es bueno recordar las cosas buenas.

A propósito de recordar cosas buenas, les cuento una pequeña historia a modo de epílogo.
Cuando salió este auto, allá por 1970, nuestros pocos canales de televisión repitieron esta publicidad sin piedad, tantas veces como para que yo memorice la banda de sonido.
Estuve desde entonces echando de menos la canción y canturreándola cada tanto, sin olvidarla jamás.
Hace pocos días logré rescatar la publicidad del Youtube y reencontrarme con la música luego de cuarenta y dos años.


Les aseguro que encontré la canción era tal cual la recordaba, misma música, misma letra, siempre tuve memoria para la música.
Pensar que yo tenía seis o siete años.
Disfrutenla que es gratis.



That's All Folks!



Gaucho Man
el oneroso




* * * * ANUNCIO ESPECIAL * * * *
* * SOLO PARA LECTORES DEL BLOG * *
* EN BREVE SE PUBLICARA EL GAUCHO METODO *
* * * * TOTALMENTE GRATIS * * * *

* * * * NO SE LO PIERDAN * * * *

GAUCHO METODO

                GAUCHO METODO

                                GAUCHO METODO

                                                GAUCHO METODO










16 comentarios:

  1. Hermoso el 504 de Welly, todo un acierto de la marca.
    Pero sacale ese Pullback ya mismo!!jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por el contrario.
      no sólo no se lo saco sino que lo guardo para jugarte una carrera!

      Borrar
  2. Muy lindo recuerdo el de la publicidad; la música me es conocida, pero las imágenes no.
    Excelente recibir autitos en lugar de medias o calzoncillos; total, podemos andar tranquilamente sin ellos, ¡pero sin autitos no!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo.
      además, después de tantos años, me merecía regalos como la gente!

      Borrar
  3. ¿Felicidades por el cumple1 aunque sea con retraso, por cierto el medio siglo se acerca peligrosamente, jeje.

    Bravo por rescatar ese documento publicitario.

    Sobre el auto nunca me acabo de convencer ese tercer volumen
    Abrazos.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Xavi, conocías la publicidad? también la pasaron en tus tierras?

      en cuanto al auto y su cola tan particular, te propongo lo siguiente:
      míra el peugeot y dime qué otra cola le hubieras hecho.
      cualquier otra alternativa no quedaba tan bien, te lo aseguro.
      y el diseño, es reconocido inconfundiblemente en todo el mundo,
      que -al final- es lo que buscan todos los diseñadores.

      Borrar
  4. Recuerdo perfectamente la publicidad, lo que me impresionaba y me gustaba era.... el 504 de juguete!!
    Por aquellos años lo que se decía era "Viste la propaganda del peugeot nuevo?", no hablábamos de "504", todavía no nos habíamos familiarizado con el nuevo número.
    El Welly está muy bien resuelto.
    Y bien por tu suegra que te hace regalos, la mía es un agujero negro económico...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto que el autito resultaba un gran atractivo,
      pero con los años, el mayor poder residual fue de la música.
      como te digo, la recordaba nota por nota, tal cual.
      en cuanto a los regalos de mi suegra, te aseguro que son bastante tristes,
      siempre calzones, medias o camisas -todo de oferta y de gusto dudoso.
      a veces preferiría que no me regale nada.

      Borrar
    2. La verdad que ponerme a opinar de Peugeot no es lo más indicado, sobre todo por que a mi me gusta el Dodge.
      Si puede sacarle el plateado, sáqueselo, la puerta delantera tenía el marco color carrocería, el gotero cuando mucho era cromado y la coliza.

      Si le deja PullBack,exijo foto con rampa y el león en el aire, quizá la escala no sea feliz, pero son gestos lindos, así tengo 4 0 5 modelos de extrañas escalas atesoradas de igual procedencia, increíblemente reflejan a la persona...

      Borrar
    3. sabe qué pasa?
      el marco rojo achicaba demasiado la ventana.
      y como ya tenía las ventanas traseras cromadas,
      lo mejor que pude hacer fue pintarlo metalizado.
      me agendo para la foto de la rampa, veremos si mi camarita da para tanto.

      Borrar
    4. Yo lo veo saltando en el medio de un aro prendido fuego.... Animese Gaucho

      Borrar
    5. y digo yo,
      no es lo mismo saltando arriba de un matafuego?

      Borrar
  5. La verdad es que yo no me acuerdo para nada de esa publicidad. Es más, debido a mi edad casi no me acuerdo del auto. No es que sea demasiado joven, todo lo contrario. Lo que pasa que con mi edad, esas cosas las veo junto al alemán que me sigue a todas partes: Don Alzehimer.

    Que tal el Welly? siempre le hice un prejuicio a la marca, no se porque. Es totalmente injustificado, no? porque al 504 se lo ve lindo en sus fotos, con ese rojo brilloso.

    Saludos!!!!

    PD: por que en sus fotos no puedo hacer "click" y agrandarlas? eeeh?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Vasco, deje un poco su pragmatismo paradigmático coleccionable (o juntable) y dedíquese a comprar algún welly.
      la colección (y la cuenta bancaria) se lo van a agradecer, acuérdese de lo que le digo.
      se va a llevar una sorpresa muy agradable.

      Borrar
  6. De haber visto ese anuncio a los 7 años, me hubiese impactado, por la miniatura y por el cambio de escenas. El Welly está muy bueno y bien por esas pinceladas !

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Eddie, todos hemos tenido siete años y a esa edad uno responde más a los estímulos,
      obviamente no todos responden igual a los mismos estímulos.
      en mi caso, lo que quedó rebotando entre las paredes de mi cráneo fue la música.

      Borrar