Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

bonus track: jaguar xjs twr jra - minichamps 1/43

Los otros días estuvimos mirando un XJS civil.
Si bien gustó a la mayoría, algunos -entre los que me incluyo- quedaron con la idea de que el auto estaba para un poco más.



Finalmente, acá llega el gato veloz.



Este auto andaba rápido, fíjense que ganó el Bathurst 1000 de 1985, compitiendo contra Ford Sierra RS Cosworth y Nissan Skyline GTR, todos autos de Grupo A.
Se trata de una carrera de 1000 km que se hace en el Mount Panorama Circuit de Australia.




Si bien todavía no me gusta la luneta en forma de lápida gorda, descubro que esta vista me gusta mucho.



Lo bueno es que la antena es a prueba de huracanes, terremotos y otras calamidades.
Más bien parece un pararrayos o una chimenea del Titanic.




Acá un detalle de la rueda y escapes laterales. No se puede negar que es un buen ángulo.




La mejor manera de entender y calificar este modelo es compararlo con el modelo civil que vieron hace unos días.




Además de los espejos, cambian detalles en el interior (volante del otro lado, jaula antivuelco, extinguidor, baquet), las luces delanteras,
y por sobre todo, las ruedas, miren el distinto dibujo y la diferencia de ancho.



Ahora les muestro la parte desagradable.
Hay otras diferencias, como ser las trabas de capot, las trabas de baúl y las bocas de llenado rápido del baúl.
La parte fea? que todo eso está pintado.
No hay fotograbado, no hay relieve, no hay diferencias en el molde,
algo imperdonable en un modelo de este precio.



QUE ME DEVUELVAN LA PLATA!
Tendrían que llamarse MINICHANTS
Van a tener que hacer mucho mérito para que les vuelva a comprar un auto.



That's All Folks!



Gaucho Man
el aturdido





16 comentarios:

  1. No se enoje Don Gaucho !!!
    La replica esta barbara, esa antena es lo de menos.
    Eso si , me gusta mas el XJ-S de calle color azul.
    Salutte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es al pedo.
      basta que yo me enoje con algo/alguien para que salte Mauro para contradecirme.
      si tanto te gusta,
      TE LO VENDO!
      o te lo cambio por el toyota

      Borrar
  2. Gaucho, yo voya decir otra herejía: Suerte que los detalles son pintados, así se puede despintar y obtener un bellísimo XJS de color perfectamente inglés y con ópticas perfectamente inglesas, como debe ser!!!! jajaja!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad! la verdad? la verdad:
      no es mala idea.
      y sería una excelente excusa para sacarle esa fea antena.

      Borrar
  3. ¿que son trabas?..
    Por tus quejas entiendo que no debio de resultar un modelo barato.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Xavi, las trabas son los fasteners que aseguran el capot y baúl en sus respectivas posiciones.
      he visto modelos en los cuales estos fasteners son piezas de fotograbado o al menos están marcados en relieve.
      en este modelo están simplemente pintados.
      imperdonable en un modelo de este precio.

      Borrar
  4. A mi me encanta, no me importa que esté todo eso pintado y no en relieve o fotograbado; lo que si me molesta es el pararrayos que le pusieron en el techo (me recuerda al enorme paraguas que uso los días de lluvia).
    Has mostrado Gaucho tantos Jaguars de competición, que ya me los confundo. Me encantaría ver una entrada con todos juntos, mostrando fotos de cada uno para poder compararlos.
    Y otra cosa que me encantaría, es tener al menos alguno de ellos, ya que no tengo ningún Jaguar de turismo en mi vitrina de 1/43 racing (sólo sport de los '50, SP y GT). ¡Imperdonable!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Juan, no son tantos.
      este coupe y dos berlinas, una setentosa y otra noventosa.
      y los dos big cat.
      en cualquier momento empiezo con los jaguars cincuentosos de le mans...
      (no es amenaza, es advertencia)

      Borrar
  5. Hola!
    Lo importante es que te guste a tì, pero no es el caso...
    A mi me encanta, desde luego. Y más siendo un XJS. Este mismo modelo y deco lo acaba de sacar al mercado AutoArt a 1:18.
    Yo si me voy a dar el capricho de comprar un coche "de presupuesto más elevado" lo que hago antes es mirarme todas las fotos en Internet habidas y por haber. Si no estoy al 95% convencido me miro otro modelo. Hasta ahora me ha funcionado, y a veces me he gastado hasta 250 euros cuando coleccionaba a 1:18... como para equivocarme!
    Has hablado de Bathurst, próximamente espero postear una novedad que participó en dicha competición y espero que te guste.

    Saludos y no te amargues, es una preciosidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio, tienes razón, debí investigar antes de comprar,
      pero la verdad es que conociendo las fallas lo compraría igualmente,
      salvo que ya exista otra versión de otra colección.
      aguardo ansioso tu modelo de Bathurst

      Borrar
  6. Gaucho, lo noto como aturdido.... Vamos, se que es fea la desilusión de lo que no es, pero piense que tiene un modelo Jaguar, que poca gente comparte con ud. Eso lo hace, más que único. Así son las citas a ciegas....
    Seguro, que si no lo quiere tener más, va a hacer un lindo negocio, con un felino tan exclusivo.
    No pierda la fe!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Vasco, me dejó pensando eso de la cita a ciegas
      es como cuando uno besa a la princesa y se transforma en sapo...

      Borrar
  7. Hola Gaucho
    Me encantó tu Blog, lo agregé
    Te espero en el mio
    ramipoz-diecast-collection.blogspot.com
    Me encanta este Jaguar la verdad lo veo como de policia por el color, pero esta muy bueno
    Te felicito
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ramiro, bienvenido.
      bien que te gustó mi gato veloz, más atrás hay uno similar pero de otro color, se lo ve más civil.
      ahora voy a salir a bucear por tu blog.
      gaucho abrazos para vos

      Borrar
  8. Es que... venderle Jaguars a Ud. que ya está versado en el tema debe ser una pesadilla, pobre minichamps que saca el modelo pensando en su alegría y Ud con ojo cítrico...

    A fin de cuentas si le avisaban de antemano lo compraba igual, rengando de la antena y sus detalles pintados para tener esas ruedas y caños de escape y esas ópticas delanteras que dicen JRA delicadas como joyas, a mí me gustó todo, menos el exagerado "10" en el techo, me gustó todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ufa
      es verdad que si sabía, lo compraba igual.
      es verdad que el número de arriba se ve poco serio, poco british
      a la antena no vamos a felicitarla otra vez
      pero a minichamps tampoco.
      gracias amigo cabo,
      no le doy la mano porque tengo miedo de contagiarme!

      Borrar